Noticias peludas

Cómo pasear a tu perro

pasomascota

Para esta actividad es necesario que una persona especial dedique tiempo, amor y paciencia a una mascota, ya que se requiere bastante cuidado y responsabilidad, especialmente cuando se trata de entrenar o de aprender a pasear a un perro. Existen muchos otros factores a considerar, desde la compra de la correa y collar adecuado hasta la fijación de expectativas a fin de recompensar al perro por un trabajo bien hecho. Esto tomará tiempo; sin embargo, pronto sabrás qué hacer para que así tu mascota y tú puedan hacer que la experiencia de pasear sea excelente.

1.Colócale una correa y un collar al perro.
Llegará un momento en el que tu amigo de cuatro patas sabrá que es momento de ir a dar un paseo cuando tú simplemente tomes la correa. Utiliza un collar desde que tu perro sea un cachorro para que así introduzcas esta idea en su mente desde una edad temprana. Coloca el collar en el cuello de tu perro y dile “Vamos a pasear” con la correa a plena vista.

2 Mantén ajustado el collar, pero no demasiado.
Tendrás que asegurarte de que el collar no está muy ajustado en el cuello de tu perro. Una buena regla de oro es asegurarte de que puedes meter uno o dos dedos entre el collar y su cuello. Asimismo, tampoco querrás que esté muy suelto como para que se deslice sobre las orejas de tu perro si se lo intenta sacar.

Leer más...

Consejos para el aseo de tu mascota

baomascota

El aseo regular es una parte importante del cuidado responsable de una mascota, aunque pueda parecer que tu perro se hace cargo de estas necesidades por sí mismo. Si no tienes una rutina establecida, empieza poco a poco. Intenta una tarea de cada vez. Cepíllala un día. Báñala al día siguiente y córtala las uñas en el otro día. Cuanto más corta una sesión de aseo mejor.
¿Lista para empezar? Aquí están los consejos básicos para el aseo canino para hacer todo el proceso más fácil.
Cepillando correctamente
Al cepillar busca si hay garrapatas o pulgas. Puedes notar los insectos o pequeñas manchas negras. Cepíllala desde la cabeza hacia la cola, sigue siempre la dirección de crecimiento del pelo.
La mayoría de los perros requieren el cepillado semanal, pero los que tienen el pelaje más largo pueden requerir atención diaria.
Usa el cepillo más adecuado
Perros con el pelaje corto y liso ocupan primeramente un cepillo de goma, seguido de una cepillada con un cepillo de cerdas y luego un pulimiento con un paño de gamuza.

Leer más...

10 tips para proteger tu mascota

cuidadomascota

Dado que cada especie es diferente y exige una atención distinta, en Amor peludo te damos 10 consejos para proteger la salud de tu animal de compañía, como los perros:
1.- Evita cargarlo constantemente: Trata de resistir esta tentación, porque su cuerpo es muy delicado. Si lo haces, primero coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.
2.- Horario para sus necesidades: Establece una rutina regular de alimentación; si se trata de un perro, sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte. Si le ves caminar en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita salir al exterior rápidamente. En el caso de los gatos, recuerda que ellos defecan en la arena, la cual debes cambiar cada 5 días.

Leer más...

7 tips para tener una mascotas felices

feliz

1. Mantener un peso saludable

Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Tú controlas lo que les estás dando de comer, asegúrate que no les estés dando aserrín. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, cómprale también un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa.

2. Invierte en su entrenamiento

Las clases para las mascotas benefician al dueño antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten.

También es bueno para la socialización de las mascotas, con otras personas, con niños o con otros animales. Mira este enternecedor ejemplo, donde un perro ayuda a un cachorro a bajar las escaleras.